viernes, abril 26, 2024
spot_img

Recolectadas nueve toneladas de desechos en tres puntos de Puerto Cabello

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

A través del trabajo en conjunto entre la Alcaldía Socialista de Puerto Cabello y el Instituto Autónomo para la Protección Ambiental (Iamproam) nueve toneladas de desechos y escombros  fueron recolectadas en tres puntos del municipio, continuando con el operativo de limpieza profunda en toda la ciudad.

Toneladas-1
Foto: Prensa Alcaldía de Puerto Cabello

José Paradas, presidente de Improam, informó que el primer punto abordado fue el sector Santa Rosa, donde trabajadores recogieron escombros, cachivaches y demás desechos que son arrojados de manera inconsciente por habitantes de comunidades cercanas.

Destacó que durante este fin de semana también se desplegó un equipo que retiró por completo la basura en el sector La Cruz y en la vía que conduce hacia la población de San Esteban, por lo que exhortó a los ciudadanos a contribuir con la limpieza.

“Es importante que seamos conscientes, no puede ser posible que hagamos un gran esfuerzo en recolectar desechos en las mismas zonas y a los pocos días que finalicen los trabajos nuevamente están desbordados por cachivaches y escombros que no son permitidos dejarlos en dichos espacios públicos”, dijo.

Paradas apuntó que se han ido incorporando nuevos camiones de recolección de basura que se encontraban en mantenimiento, esto para evitar la acumulación de desechos en las comunidades.

Asimismo, anunció que desde este lunes continúa el operativo de limpieza de canales de la ciudad de la mano con el Servicio Desconcentrado Puerto Cabello Te Quiero a fin de evitar posibles desbordamientos y como medida de prevención ante las acostumbradas lluvias que se registran en el mes de mayo.

“Hoy vamos a continuar con la limpieza de la canal de Cumboto II para luego iniciar con la de la urbanización La Belisa. Seguimos trabajando en materia de prevención ambiental y por un municipio más limpio cumpliendo instrucciones de nuestro alcalde Juan Carlos Betancourt Uribe”.

Con información de Prensa Alcaldía de Puerto Cabello

Toneladas-2
Foto: Prensa Alcaldía de Puerto Cabello
Toneladas-3
Foto: Prensa Alcaldía de Puerto Cabello
Toneladas-4
Foto: Prensa Alcaldía de Puerto Cabello
Toneladas-5
Foto: Prensa Alcaldía de Puerto Cabello
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes