martes, marzo 19, 2024
spot_img

Aprobaron 200 mil nuevas pensiones a través del Carnet de la Patria

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este miércoles 200.000 nuevas pensiones que serán asignadas a través del sistema QR del Carnet de la Patria.

pensiones
Foto: Referencial

“Cierre de año. Regalo de Niño Jesús para nuestros viejitos y viejitas: 200.000 nuevas pensiones“, anunció Maduro durante el programa La hora de la salsa, que transmite Radio Miraflores FM.

Maduro contrastó las políticas de protección al pueblo que se mantienen en Venezuela con las medidas que llevan adelante gobiernos como el de Mauricio Macri, en Argentina.

Con esto se refirió a la reforma previsional impulsada por Macri que le recorta cerca de cien mil millones de pesos a los jubilados y propone elevar la edad jubilatoria a 70 años para el sector privado, sea hombre o mujer. Actualmente es de 60 años para las féminas y 65 para los hombres.

“Ahora me da mas fuerza para decirle a la Asamblea Nacional Constituyente que en la nueva redacción de la Constitución pongamos blindados todos los derechos sociales del pueblo venezolano. Esa va a ser nuestra respuesta al saqueo de Macri y al robo de Macri“, señaló Maduro.

En Venezuela, más del 90 % de la población de la tercera edad (3,2 millones de adultos mayores) cuenta con una pensión homologada al salario mínimo. La meta para el Gobierno nacional es llegar al 100 % de pensionados mediante el sistema Carnet de la Patria.


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes