Zona Educativa entregó más de 2 mil Canaimas durante el inicio del período escolar 2012-2013

Foto: Zona Educativa de Carabobo

(Valencia, 18 de septiembre. Nota de Prensa) El Ministerio del Poder Popular para la Educación, entregó más de 2 mil computadoras Canaima en el estado Carabobo, durante el comienzo de la Fiesta Escolar 2012-2013, iniciando en el municipios Valencia específicamente en la parroquia Miguel Peña, a los estudiantes de segundo de las escuelas E.B.B Milagro de Dios, U.E.N Karau, Margarita de Alzuru y U.E Sorocaima, según informó el Director de la Zona Educativa del estado (ZEC), Alí Joaquín Campos.

El titular de la Zona Educativa en la entidad, detalló que con estas dotaciones los estudiantes pueden contar con el instrumento tecnológico, con la finalidad de complementar el proceso de formación académica de todos los estudiantes.

En ese sentido, manifestó que este novedoso proyecto de aprendizaje con el que los niños de los primeros grados de educación básica disponen de un computador con contenidos novedosos para desarrollar sus tareas de acuerdo al programa curricular.

Por otra parte, añadió que igualmente se preparan para la dotación de insumos de limpieza y material de papelería a las diferentes instituciones educativas nacionales, ubicadas en el estado Carabobo.

Finalmente, Alí Joaquín Campos afirmó que durante el segundo día de clase, la asistencia de los alumnos a las aulas se incrementó en un 70%, tras realizar un recorrido y verificar la asistencia del alumnado en los planteles.