jueves, abril 18, 2024
spot_img

Zamora FC se coronó campeón del fútbol profesional venezolano

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Zamora FC se tituló este domingo como el campeón absoluto del fútbol profesional venezolano tras derrotar a un digno rival como el Zulia FC.

Zamora
Foto: @SomosLaSele

La tercera estrella de los llaneros llega gracias a un gol de Richard Blanco y una pifia del portero del equipo occidental, Edixson González, para ponerle cifras definitiva de 1-2 en un “Pachencho” Romero que estaba pleno de una hinchada que mantuvo la ilusión hasta el último momento.

Los dirigidos por Francesco Stifano, demostraron ser uno de los equipos más regulares de los últimos años, que ya cuenta con un palmarés de tres campeonatos absolutos en cinco campañas.

El argentino Sergio Unrein, abrió el marcador a los 17 minutos de la primera parte, con la ventaja Zulia propuso y dominó la primera parte pero no contó con la efectividad suficiente para ampliar la tan necesaria ventaja.

Aunque la primera mitad transcurrió con los dirigidos por César ‘Champion’ Marcano buscando aumentar la cuenta y los llaneros aguantando la presión, a los cinco minutos del complemento apareció “el avioncito” que tras un pase de Pedro Ramírez dentro del área la mandó a guardar en el arco custodiado por Edixson González.

Pasados diez minutos del primer tanto, César Martínez le deja colar el balón por debajo de las piernas al portero petrolero. Como un balde de agua fría le cayó el gol a la grada que veía como se le iba desvaneciendo la racha ganadora y la imbatibilidad en su reducto marabino.

Por su parte, Jefferson Savarino, tuvo en la oportunidad del empate con un penal sentenciado al 78, pero su débil remate terminó en los guantes de Carlos Salazar.

De esta forma el Zamora FC continúa reafirmando su hegemonía en el fútbol venezolano, demostrando que con organización, trabajo y un proyecto estable, la divisa llanera volverá a participar en la Copa Libertadores, donde desde ya se comenzarán a preparar para afrontar este nuevo reto internacional.

Con información de La Iguana.TV 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes