jueves, abril 18, 2024
spot_img

Yulimar Rojas rumbo al Sudamericano de Atletismo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Venezuela presentará una delegación de 33 competidores en este Sudamericano de Atletismo de Asunción, Paraguay, que se efectuará entre el 23 al 25 de junio. Este certamen otorgará cupos directos para el Mundial de Londres a los ganadores de cada una de las pruebas, independientemente de la marca que registren, reseña Prensa Deportiva.

Yulimar Rojas
Foto: Referencial

Yulimar Rojas, quien recientemente ganó la primera válida de Diamond League, encabeza la delegación que incluye a otras dos chicas: Robeilys Peinado y Jhoanmy Luque.

La medallista de plata del salto triple en Río 2016, no solo figura al frente entre las mejores marcas del año en Sudamérica, sino también del mundo, con su hito de 14,96 realizado en Andújar el pasado 2 de junio. De hecho, posee cuatro de los 10 registros más competitivos de 2017 a nivel mundial.

En Asunción, volverá a encontrarse con la campeona olímpica y mundial, la colombiana Caterine Ibargüen, a quien viene de derrotar por primera vez en su carrera en la Golden Gala de Roma, primera válida de la Diamond League.

Peinado, por su parte, posee las tres marcas más competitivas del salto con garrocha en Sudamérica: 4,55 m, 4,50 m y 4,40 m. Su más cercana rival es la brasileña Karla Rosa Da Silva con 4,33.

Con información de Notitarde 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes