viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Campeona mundial Yulimar Rojas regresó a Venezuela (+fotos)

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La campeona mundial del salto triple, Yulimar Rojas, regresó este domingo a Venezuela luego de su participación en el Campeonato Mundial de Atletismo disputado en Londres, Inglaterra.

Yulimar
Foto: Twitter

Rojas, quien fue recibida por el ministro de Juventud y Deporte, Pedro Infante, y por sus seguidores en el aeropuerto internacional de Maiquetía en el estado Vargas, declaró que: “Estoy muy feliz y emocionada. Hay mucha euforia, mucha gente feliz por lo conseguido en Londres y estoy fascinada. Gracias al pueblo de Venezuela por el apoyo y confiar en mí”.

Asimismo, la atleta destacó que seguirá trabajando con perseverancia y constancia para seguir cosechando logros para Venezuela.

Yulimar
Foto: Twitter

Por su parte, el ministro para la Juventud y Deporte, Pedro Infante, indicó que Yulimar Rojas es el símbolo de una generación. “Todo el pueblo está orgulloso de recibir a Yulimar (Rojas). Ella es ídolo de todo el pueblo venezolano, símbolo de la generación de oro”, enfatizó.

Agregó que el Gobierno Bolivariano seguirá apostando por el deporte y apoyando a las nuevos talentos para lograr la Venezuela potencia deportiva.

Cabe recordar, que Yulimar Rojas consiguió la medalla de oro en el mundial de atletismo el pasado 7 de agosto al lograr un salto de 14,91 metros.

Yulimar
Foto: Twitter

La también medallista olímpica superó a la colombiana y campeona olímpica Caterine Ibargüen, quien saltó 14,89 metros y se quedó con la presea de plata. La medalla de bronce se la llevó la kazaja Olga Rypakova, tras estirarse hasta los 14,77 metros.

El pasado 24 agosto, Rojas se alzó con la medalla de plata en la final de la Liga de Diamante, que se disputó en Zurich, Suiza, con un salto de 14,52 metros.

Con información de AVN

Yulimar
Foto: Twitter
Yulimar
Foto: Twitter
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes