jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Países del Alba realizarán esfuerzo “extra” para retomar la integración americana

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los países integrantes de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba-TCP), buscarán activar una agenda de trabajo con el objeto de retomar la dinámica integradora en estos países, según informó el presidente Nicolás Maduro.


En dicho actividad, rescató la agenda de trabajo que impulsará Bolivia desde la presidencia pro tempore de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que asumirá en abril. Se trata de un plan de trabajo que va en la misma línea de El Salvador, que preside la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Esto permitirá “dinamizar los organismos que se crearon los últimos años y expresa la genuina aspiración de unión latinoamericana y caribeña, de compartir e integrar en un todo la América Latina y el Caribe“, recalcó.

Un plan económico para el impuso de la región, será creado por los países integrantes de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, así lo informó el presidente Nicolás Maduro.

Alba

Foto: @DPresidenciaEn el inicio de la XV Cumbre del Alba -TCP, los países miembros acordaron crear un plan económico conjunto para impulsar el sistema financiero de la región, por lo que el mandatario nacional aseguró que este es un espacio para los pueblos libres de América Latina y el Caribe consolidar un plataforma de apoyo internacional.

“Hemos compartido información sobra la situación de nuestros países, los planes, el Alba es un espacio de verdad, verdad entre iguales, es un espacio de hermanos, de pueblos libres, un espacio de gobiernos libres, un espacio donde podemos dar y recibir nuestra solidaridad con sinceridad, donde todos valemos lo mismo”, expresó.

La instalación de la reunión forma parte de los eventos enmarcados en la conmemoración de los cinco años de la desaparición física del comandante Hugo Chávez, según reseñó Globovisión.

Redacción: Vanessa Victoria Terán/Noticias 24 Carabobo/AVN


“Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes