jueves, marzo 28, 2024
spot_img

William Saab denunció desfalco en nómina de la Gobernación de Aragua

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Tarek William Saab, Fiscal General de la República; ofreció detalles sobre el enorme desfalco a la nómina del estado Aragua; catalogado como un ataque jamás registrado en la historia de las gobernaciones del país.

aragua
Foto: Twitter

El funcionario informó que en diciembre el gobernador del estado Aragua; Rodolfo Marco Torres y el presidente del banco de Venezuela; José Morales denunciaron lo que consideró “el desfalco más grande que se le ha hecho a alguna gobernación del país”.

El desfalco fue de 14 millardos de bolívares; “esto se traduce en el desfalco más grande realizo en contra de las finanzas de alguna gobernación de nuestro país”.

Señaló que la ciudadana Sinamay Linares; Secretaria de Hacienda; administración y finanzas de la gobernación de Aragua; aparece como principal responsable “de este hecho típico de delincuencia organizada porque involucra la transferencia de este dinero a 7 empresas y personas naturales”.

Informó además; que se ha podido recuperar la mitad del dinero desfalcado “y aspiramos recuperar el total de dicho dinero”.

Linares fue detenida al igual que su hija Omaira Cabrera quien fungía como su asistente; el pasado 31 de diciembre en esa entidad.

Ambas ciudadanas quedaron detenidas y fueron imputadas por los delitos de fraude electrónico; legitimación de capitales y asociación para delinquir. Por este caso quedan pendiente 10 órdenes de aprehensión.

Otros casos

Saab dio detalles de Hjalmar Gibelli Gómez y Fabrizio Della Polla De-Simone; ciudadanos que están siendo procesados en Estados Unidos por lavado de dinero.

Indicó que las investigaciones han podido determinar que Della Polla De-Simone es propietario de una empresa de alimentos a la que le que fue liquidada por la empresa cambiaria venezolana 234.276, 52 millones de dólares a través de solicitudes de mercancía y es socio de Gibelli Gómez.

El MP  inició la investigación sobre este caso y solicitó órdenes de aprehensión contra ambos ciudadanos por los delitos de obtención fraudulenta de divisas; asociación para delinquir y legitimación de capitales y solicitarán alerta roja a Interpol para lograr la extradición de los ciudadanos para que sean juzgados como corresponde.

Con información de Globovisión 


“Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes