viernes, marzo 29, 2024
spot_img

WhatsApp con fallo de seguridad, permitió acceso a los datos en los teléfonos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

WhasApp ha reconocido haber sufrido un ataque a su seguridad, un ataque informático que; sin intervención del usuario, ha permitido el acceso a los datos a través de un programa espía.

La aplicación de mensajería propiedad de Facebook, no se explica el ataque a la empresa ya que ellos tienen un sistema de encriptado principal.

WhatsApp con fallo de seguridad

La compañía ha reconocido la vulnerabilidad detectada y ha pedido a los 1.500 millones de clientes que actualicen la aplicación para evitarlo. Facebook ha señalado como principal sospechosa a la empresa israelí NSO Group como origen del ataque, pero ésta ha negado su implicación.

Facebook ha comunicado, que desconoce cuántos usuarios se han podido ver afectados, pero ha afirmado que no se trata de un ataque masivo sino selectivo, ya que los usuarios afectados son organizaciones de derechos humanos, abogados y periodistas, entre otros colectivos.

Datos personales

El ataque se ha producido mediante un programa similar al desarrollado por el grupo NSO y actuaba mediante una llamada de WhatsApp al teléfono de las víctimas, que ni siquiera tenían que responder para que el programa entrara en funcionamiento. De hecho, el número del emisor desaparecía de las notificaciones de llamadas perdidas.

Los ingenieros de Facebook han desarrollado un parche que debería haberse instalado ya de forma automática si el usuario tiene activada la actualización mecánica.

Las versiones afectadas son las anteriores a la v2.19.134 de Android, a la v2.19.44 de Whatsapp para negocios, a la v2.19.51 de los móviles Apple, a la v2.18.348 de teléfonos de Windows y a la v2.18.15 de la aplicación para Tizen.

Fuente:  El País
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes