Voluntad Popular exigió al CNE que se les garantice el derecho al voto a las personas con diversidad funcional

Foto:Voluntad Popular

(Valencia, 23 de septiembre. Nota de Prensa) El partido Voluntad Popular, exigió al Consejo Nacional Electoral (CNE) que tome las previsiones para que el derecho al voto pueda ser ejercido por los venezolanos con condiciones especiales y que se asegure la transparencia en el voto asistido.

Según informó Marianny Linares, coordinadora del Movimiento de Personas con Diversidad Funcional de Voluntad Popular, exhortó al organismo electoral para que durante el proceso electoral del 7 de octubre, todas las personas con diversidad funcional puedan tener la igualdad de derechos para ejercer el derecho al voto.

La dirigente de la tolda naranja explicó, que en oportunidades anteriores se han presentado obstáculos para este grupo de personas, por lo que piden al árbitro electoral que actúe efectivamente en esta oportunidad.

Linares pidió al CNE que adiestre a los efectivos del Plan República y a los miembros de mesa, para que estén capacitados para brindarles el apoyo que requieren las personas con diversidad funcional.

Asimismo, solicitó que el voto asistido puedan ser utilizado por las personas con diversidad funcional visual, debido a que las máquinas de votación no poseen un sistema Brayle.

Finalmente, la coordinadora del Movimiento invitó, a venezolanos con condiciones especiales, para que acudan a los centros de votación a pesar de los obstáculos y las barreras que se presenten y respaldar al próximo Presidente Henrique Capriles Radonski.