martes, abril 16, 2024
spot_img

¡Alerta! Google descubrió el virus “Tizi” que espía chats de WhatsApp

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El equipo de seguridad de Google ha descubierto una nueva variedad de virus para Android, llamada Tizi, que se encarga de espiar los chats de WhatsApp. Se ha utilizado principalmente en usuarios de países africanos, pero el resto del mundo no está exento de este mal. 

Tizi
Foto: Referencia

Google indica que Tizi puede llevar a cabo una amplia gama de operaciones. Pero la mayoría se centra en las aplicaciones y actividades de las redes sociales. Justo lo que más utilizan los usuarios en sus terminales móviles.

Según Google Threat Analysis Group y los ingenieros de seguridad de Google Play Protect, Tizi puede utilizarse con los siguientes propósitos maliciosos:

  • Puede robar datos de aplicaciones de redes sociales populares como Facebook, Twitter, WhatsApp, Viber, Skype, LinkedIn y Telegram.
  • Puede grabar llamadas de WhatsApp, Viber y Skype.
  • Grabar audio ambiental a través del micrófono.
  • Puede tomar fotos de la pantalla sin alertar al usuario.
  • Enviar e interceptar mensajes SMS en dispositivos infectados.
  • Puede acceder a contactos, eventos del calendario, registros de llamadas, fotos, claves de cifrado Wi-Fi y una lista de todas las aplicaciones instaladas localmente.
  • Cuando infecta por primera vez a los usuarios, envía las coordenadas del GPS del dispositivo a través de SMS a un servidor.

Con información de El Siglo 


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes