viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Virgen de La Chinita acompañada por más de 25 mil fieles en su bajada

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Más de 25 mil fieles se congregaron este sábado en los alrededores de la Plazoleta de la Basílica, en el estado Zulia, para acompañar a su patrona Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, durante su tradicional bajada.

fieles
Foto: Cortesía

Monseñor Freddy Fuenmayor fue el encargado de dar inicio a la actividad oficiando la sagrada eucaristía, a las 5:00 pm hora local, para lo cual se dispusieron 4.000 sillas y una pantalla, para facilitar la visualización de los peregrinos durante la misa, señala en su cuenta en Twitter la Basílica Chiquinquirá.

Además para el resguardo de los asistentes se desplegaron 1.200 efectivos de seguridad, quienes acompañarán a los feligreses a lo largo del recorrido de “La Chinita”, que partirá desde la Basílica a la Calle 96 (Ciencias), visitará el Monumento de la Virgen, cruzará la Calle 95 (Venezuela), la Avenida 10 (Casas de la Tradición), la Calle 93 (Padilla), la Calle 92 (Pacheco), la Avenida 9, la Calle 91B, la Avenida 08A, la Calle 91A, la Avenida 9, la Calle 91 (Candelaria), la Avenida 12 (El Recreo – Padre Añez), y posteriormente regresará a su santuario.

Hasta el próximo 14 de noviembre se extenderán las fiestas patronales, que giran en torno de los 75 años de la coronación canónica de la Chiquinquirá y de la declaración de la Basílica como Santuario Espiritual de los zulianos, pautada para el 18 de noviembre.

Hace 308 años en una humilde y sencilla tablita la Santísima virgen María del Rosario de Chiquinquirá apareció por primera vez en Maracaibo.

Con información de VTV

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes