martes, abril 23, 2024
spot_img

¡Historia toca la puerta! Vinotinto Sub-20 lista para enfrentar a Japón

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El conjunto Vinotinto Sub-20 enfrentará este martes ante Japón (4:00 am), en el partido que sube el telón de los octavos de final del Mundial de Corea del Sur y que se disputará en Daejeon. 

Vinotinto
Foto: @VinotintoSub20

Los dirigidos por Rafael Dudamel saldrán a la cancha con la firme convicción de seguir haciendo historia y superar el listón que dejó la generación Vinotinto de 2009, que también pudo alcanzar la ronda de 16 equipos, pero se despidió en esta instancia al caer por 2-1 ante Emiratos Árabes Unidos.

Venezuela cerró la primera fase del torneo con los mejores registros entre los 24 participantes, pues sumó los nueve puntos posibles y no recibió goles, al igual que Francia, gran favorita al título, pero la Vinotinto agitó las redes una vez más que la selección gala (10).

Vinotinto
Foto: @VinotintoSub20

Japón, campeón de Asia, clasificó con lo justo, como uno de los mejores terceros y arrancó perdiendo en sus tres partidos del Grupo D: a Suráfrica le remontó (2-1), no pudo con Uruguay (0-2) e igualó con Italia (2-2), en un duelo, este último, que generó mucho eco, porque en los minutos finales ambos equipos dieron por bueno el empate, ya que les clasificaba de manera automática, y los azzurri se dedicaron a consumir tiempo con toques en la línea defensiva sin presión real de los nipones.

No obstante, Japón puede sacar pecho por su buena campaña en la etapa de clasificación hacia Corea del Sur 2017, ya que cerró invicto en nueve partidos. El mediocampista Ritsu Doan es uno de sus principales referentes: asumió un rol protagónico en el Gamba Osaka de la primera división nipona poco antes de concentrarse con la selección y en el Mundial ya suma tres anotaciones.

Vinotinto
Foto: @VinotintoSub20

La Vinotinto, por su parte, tiene en sus filas a los líderes en goles y asistencias, Sergio Córdova y Adalberto Peñaranda, y, salvo alguna complicación de último momento, Dudamel podrá contar con su once de gala. Llegan seis jugadores apercibidos, que, si Venezuela trasciende, se perderían los cuartos de final en caso de ser amonestados mañana.
El árbitro principal será el holandés Bjorn Kuipers, que cuenta con experiencia en el Mundial de mayores, en Eurocopas y en la Champions League.

Con información de Liderendeportes

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes