viernes, abril 19, 2024
spot_img

Ernesto Villegas señaló la importancia de la política comunicacional efectiva

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este domingo, el periodista Ernesto Villegas Poljak indicó, durante el programa “José Vicente Hoy”, que la estructura del oficialismo debe ajustar una política comunicacional que permita difundir eficazmente los logros de la Revolución Bolivariana durante el Gobierno de Nicolás Maduro.

Ernesto Villegas
Foto: Minci

Villegas sostuvo que la estructura comunicacional del proceso revolucionario comandado por Maduro tiene la responsabilidad de difundir cada acción ejecutada desde el poder ejecutivo y la comunidad organizada para beneficio del pueblo.

Como comunicador social, expresó que el rigor es la herramienta necesaria para comunicar con pedagogía, “yo hago una apuesta por el rigor” para hacer una lectura de la realidad y de la historia que construyen los venezolanos.

En este tema, Villegas mencionó que el fenómeno de las redes sociales, han permitido que la desinformación influya en la construcción de una realidad, es decir, tiene más importancia “la viralidad por encima de la veracidad” de los hechos. “Es una inversión de valores que tenemos que enfrentar para darle rigor a lo que hacemos”, enfatizó.

El también ministro de Comunicación e Información indicó que debe existir un plan de prevención contra los escenarios, “una aproximación cauta, sin la demonización del fenómeno”, al mismo tiempo que manifestó la importancia de las RRSS para difundir los logros del proceso revolucionario. “Nosotros (Gobierno), tenemos que comprender el funcionamiento de las nuevas tecnologías de la información y dominarlas”, para hacer frente a los ataques de los factores que atentan contra la tranquilidad de los ciudadanos.

“El desarrollo tecnológico impone desafíos de formación para quien pretenda hacer política o comunicación en este tiempo nuevo que se nos abre y la ambición de quienes proponemos la igualdad”, subrayó.

En este sentido, Villegas añadió que desde el Gobierno nacional debe fomentar la democratización del acceso al conocimiento, “que la persona más humilde tenga las mismas capacidades del manejo de esas tecnologías que otras personas que no tengan esas características”. También, agregó la necesidad de saldar la brecha generacional de quienes tienen facilidad para el uso de las redes sociales como canales de comunicación.

Política comunicacional del Estado

Ernesto Villegas aseguró que el Gobierno venezolano si tiene una política comunicacional al mismo tiempo que argumentó que desde las filas revolucionarias debe comunicar las diferentes actividades que tienen los dirigentes Estatales, municipales y comunales para beneficiar al pueblo venezolano, tomando como ejemplo la labor del proceso de distribución de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) para dar respuesta a la coyuntura actual desde el sector de alimentación.

“Desde la comunicación, en lugar de construir realidades ficticias, tenemos que acompañar esa parte de la realidad que los enemigos de la revolución Bolivariana no incluyen en su mirada”, reflexionó ante la perspectiva que toman los medios de comunicación privados para dar a conocer los hechos.
Redacción: Noticias24 Carabobo

 

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes