viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Vigilante de la UC es declarado inocente por supuesto hurto

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El oficial de seguridad de la Universidad de Carabobo (UC), Rubén Darío Rojas Lamas, fue declarado inocente, por la Físcalia sexta con competencia en material estratégico del Ministerio Público, de participar en el hecho irregular: de hurtar cables el pasado lunes en las inmediaciones del comedor universitario.

 inocente
Foto: Referencial

Así lo informó el director de Prevención de Incendios, Protección y Seguridad de la UC (Pipsuc), José Luis Antón, quien aclaró que los verdaderos autores del hecho pretendieron involucrar al joven vigilante, quien, al contrario, fue uno de los trabajadores universitarios que frustró el hurto.

Dos personas fueron detenidas de manera infraganti por un grupo de trabajadores que prestaban apoyo de seguridad al comedor universitario cuando pretendían hurtar 50 metros de cable, dijo Antón.

El director de Pipsuc aseguró que los trabajadores retuvieron y  entregaron a la Policía de Naguanagua a los involucrados en el hecho delictivo. Posteriormente, los implicados pretendieron acusaron a Rojas Lamas, no se sabe con qué intención, de haber sido parte del robo y fue detenido.

Pero más tarde, cuando el caso fue pasado a la Físcalia sexta, los mismos sujetos se retractaron y afirmaron que el oficial de seguridad de la UC no tuvo nada que ver con la acción delictiva.

Fue así como el Tribunal de la causa dejó en libertad plena a Rubén Rojas Lamas, por no tener ninguna responsabilidad en el hurto de cables en el cual se pretendió involucrar.

Antón agregó que la Universidad de Carabobo hace un gran esfuerzo en el proceso de selección de su personal de seguridad y está atenta a cualquier detalle que pueda lesionar al patrimonio universitario.

Con información de nota prensa 


“Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes