viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Asciende número de víctimas por conflicto de pandillas en El Salvador

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Desde este miércoles, se ha registrado un aumento de personas asesinadas y varios episodios de violencia en El Salvador. Hechos que están estrechamente relacionados con las pandillas que existen en el país centroamericano.

El-Salvador
Foto: Referencial

Tras un enfrentamiento entre pandilleros y miembros de vigilancia privada por una pugna de renta y extorsión a comerciantes, seis personas resultaron muertas en el centro histórico de la capital salvadoreña cerrando la cifra de víctimas a 30.

En otro hecho relacionado con pandillas salvadoreñas cuatro mujeres fueron asesinadas, entre ellas una embarazada y sus agresores ultimados por la policía local cuando trataban de huir del lugar.

Por su parte, la Fiscalía General de la República reportó este jueves otros 12 muertos en diferentes puntos del país.

Durante una rueda de prensa, el director de la Policía Nacional Civil, comisionado Howard Cotto, indicó que según su balance “de los 30 homicidios sucedidos el día de ayer, 17 son miembros de pandillas, con la posibilidad que más de ellos sean miembros de estas estructuras criminales”.

El experto en temas de seguridad Ricardo Sosa confirmó que este miércoles se registraron de manera oficial “30 homicidios, más cuatro osamentas encontradas en la zona de Ilopango” en la periferia este de la capital salvadoreña y que se se presume pertenecerían a cuatro soldados desaparecidos en octubre de 2016.

Estos episodios de violencia se registraron luego de que las autoridades de seguridad pública resaltaron una considerable disminución en la cifra de muertes violentas en los primeros dos meses del año.

Con información de VTV

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes