viernes, abril 26, 2024
spot_img

Familias libertadorenses accedieron a jornadas de venta de comida en Tocuyito

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Con el claro objetivo de facilitar a los ciudadanos y ciudadanas la compra de rubros de primera necesidad, la alcaldía del municipio Libertador, a través de la Red de Distribución de Alimentos (Redal), instaló operativos a cielo abierto simultáneos en las comunidades Las Palmas del sector Banco Obrero, Bendición de Dios y La India, con los que se benefició a más de 700 familias locales.

tocuyito
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Asdrúbal Oliveros, presidente de Redal, informó que en las 3 jornadas se colocó a disposición de todos y todas 6.5 toneladas de comida, de las cuales 4 toneladas fueron de pollo. “Seguimos haciendo grandes esfuerzos y trabajando para que el pueblo tenga acceso a los alimentos a un precio justo”.

En esta ocasión comercializamos rubros como: pollo, queso, café, harina de maíz y de  trigo, salsas condimentadas, adobo, sal y diversos productos de limpieza. “Por órdenes del alcalde Juan Perozo, no pararemos de crear instancias que contribuyan con garantizar la soberanía alimentaria de la gente de Libertador”, destacó Oliveros.

tocuyito
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

María González, vecina de Las Palmas del sector Banco Obrero, expresó su alegría y agradecimiento con el alcalde por hacer llegar este beneficio a su comunidad, puesto que bastante lo necesitaban. “En esta oportunidad un total de 130 familia del lugar resultaron favorecidas, y no es la primera vez que gozamos de estas jornadas”.

Trabajando por el bienestar de todos y todas

Asdrúbal Oliveros recordó que desde la creación de Redal, las instrucciones han sido muy claras, en pro de favorecer a cada vez más familias del municipio. “Seguimos generando alianzas con los agricultores para producir alimentos y llevárselos directamente al pueblo”.

Mery Sánchez, residente de La Bendición de Dios de Tocuyito, comentó que más de 200 familias de su comunidad y de sectores aledaños como: Santa Bárbara y 12 de Octubre, se beneficiaron con la actividad que se desarrolló en la zona con total normalidad.

tocuyito
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Adicionalmente, Yeimi Castellano, beneficiada de Las Palmas, resaltó que la jornada les permitió comprar los rubros a un precio más accesible al bolsillo. “Estos operativos deberían seguir llegando a todas las comunidades, puesto que ya es muy difícil comprar en una bodega o abasto, debido a que abusan con el costo de los productos”.

Por último, Asdrúbal Oliveros afirmó que semanalmente se extenderá este beneficio a diferentes rincones de Libertador, y que las comunidades que deseen ser favorecidas con los operativos deben entregar un oficio de atención en la sede de Redal, ubicada en la avenida principal de Altos de La Honda, o a través de un mensaje de texto a su número telefónico 0412-438-3367.

Con información de prensa Alcaldía de Libertador

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes