jueves, abril 18, 2024
spot_img

Venezuela comercializará venta de petróleo en yuanes con China

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este sábado durante el foro Plan Constituyente para la Paz Economía, el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, afirmó que Venezuela tiene potencial para comercializar con otras monedas y no con el dólar.

Venezuela
Foto: Referencial

El Aissami informó que Venezuela será el  “primer país en firmar el primer acuerdo comercial en yuanes para nuestra venta de petróleo a China”. Además señaló que todos aquellos que tengan relación comercial con Venezuela, en el campo nacional e internacional, así como proveedores deberán realizar pagos bajo una moneda distinta al dólar.

Aclaró que los bancos que cumplen responsabilidades con el sector privado nacional, deberán facilitar las operaciones con países como Rusia, China, India y naciones del continente europeo.

Recientemente, China anunció que utilizará su moneda, el yen, como moneda principal para cotización en la compra y venta de petróleo en el mercado internacional.

“Recibimos una llamada de China y nos anunció que comenzarán una nueva política de comercio exterior del petróleo en yuanes. Ante esto, el Presidente Nicolás Maduro nos ha dado una clara instrucción para adelantarles que Venezuela es el primer país en todo este continente que está plenamente capacitado para estampar la firma para la venta de petróleo a China en yuanes”, aseveró el vicepresidente.

Con información de Noticias 24

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes