jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Venezuela quiere proyectar en otros países modelo del Sistema Nacional de Orquestas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Gobierno Nacional busca proyectar en otros países el modelo de política pública implementado a través del Sistema Nacional de Orquestas y Coros, programa venezolano que ofrece educación gratuita en materia musical, sobre todo en comunidades de mayor vulnerabilidad, indicó el embajador de Venezuela en Austria, Jesse Chacón.

sistema
Foto: Referencial

Entrevistado este martes en el programa Punto Crítico, que transmite Venezolana de Televisión, Chacón destacó que es necesario garantizar su sustentabilidad.

Chacón ofreció esta entrevista a propósito de la visita que hiciera hace varios días una representación de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi) al Centro Nacional de Acción Social por la Música, ubicado en Quebrada Honda, Caracas, sede del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

Resaltó que los venezolanos deben sentirse orgullosos de este Sistema, ya que es un modelo ejemplo en el mundo replicado en más de 70 países.

El embajador se refirió igualmente a la importancia de la visita de la Onudi a Venezuela, puesto que a su juicio la instancia puede apoyar el tránsito del modelo rentista petrolero hacia una economía productiva, modelo en el que trabaja el Ejecutivo Nacional.

Hasta la fecha, el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles cuenta con 948.725 integrantes en todo el país que reciben formación en 44 núcleos. De ese total de integrantes, 59% son niñas y mujeres.

Este sistema ha establecido, además, otros programas como el de Educación Especial, que atiende a jóvenes y niños con diversidad funcional; el Programa de Orquestas Penitenciarias, que apoya a hombres y mujeres privados de libertad; y el Programa de Atención Hospitalaria, que acoge a niños con enfermedades crónicas en centros hospitalarios.

Una muestra de la inclusión que ha logrado este modelo pedagógico y artístico es que el sistema pasó de tener 390.000 integrantes en 2013 a 950.000 en la actualidad, lo que hace que sea ejemplo para el mundo.

 Con información de AVN

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes