jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Venezuela rechaza declaraciones “injerencistas” del gobierno chileno

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, manifestó este domingo su repudio a las más recientes aseveraciones de su homólogo de Chile, Heraldo Muñoz, en contra de las decisiones del Ejecutivo.

Venezuela
Foto: Referencial

En ese sentido, Arreaza exigió al Gobierno chileno “respetar el funcionamiento nuestras instituciones y no obstaculizar el proceso de diálogo nacional”.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el canciller Arreaza denunció que su par de Chile “arremete contra el proceso de diálogo en desarrollo en Venezuela, sugiriendo salidas no pacíficas”, situación que rechazó con contundencia.

“Rechazamos nueva e irrespetuosa intromisión en asuntos internos de Venezuela por parte del Canciller de Chile, Heraldo Muñoz”, quien criticó el funcionamiento legítimo de las instituciones del Estado venezolano en referencia al caso de la vocera de extrema derecha, Lilian Tintori, involucrada en el caso de la incautación realizada el pasado 30 de agosto por funcionarios Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de un cargamento de billetes del nuevo cono monetario cuya suma asciende a 205 millones de bolívares.

Sobre este caso, Tintori es investigada luego que admitiera que tanto el dinero como el vehículo marca Toyota, modelo Fortuner, en el sector Sebucán del municipio Sucre, estado Miranda, son de su propiedad, razón por la que tiene prohibida la salida del país.

“Canciller Heraldo Muñoz sabe que la señora Lilian Tintori está en un proceso judicial por hechos públicos y notorios, admitidos por ella”, recalcó Arreaza.

Con información de AVN

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes