jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Venezuela participará en Asamblea de la OEA para defender la independencia del país

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La canciller de la República, Delcy Rodríguez indicó que Venezuela participará en la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), prevista en México, para ejercer su derecho a la defensa frente a los agentes que pretenden promover el intervencionismo contra la nación suramericana.

OEA
Foto: Referencial

“Llegaremos a Cancún (México) con los pueblos de la patria grande a defender los verdaderos intereses de América Latina y el Caribe y a defender algo a lo que jamás estaremos dispuestos a renunciar, que es la soberanía e independencia de Venezuela”, destacó Rodríguez durante una rueda de prensa en la Cancillería de la República.

En el encuentro con los medios, la ministra de Relaciones Exteriores reiteró que el proceso de retiro del país de la instancia se mantiene.

“Este proceso lleva dos años y en ese proceso del desprendimiento administrativo de la organización Venezuela ejerce los derechos de nuestra patria”, expresó Rodríguez, quien agregó que Venezuela no reconoce ningún tipo de decisión que surja del marco de esa organización, pero sí va a ejercer su derecho a la defensa.

Con respecto a la promoción del diálogo por parte del Ejecutivo, Rodríguez informó que se están emitiendo las comunicaciones a  los cinco países de la región que se suman al acompañamiento del proceso.

“Vamos a convocar, de inmediato, al grupo de los cinco países que han aceptado ayudar en el proceso de diálogo en Venezuela: Nicaragua, El Salvador, San Vicente y las Granadinas, República Dominicana y Uruguay”, señaló la canciller.

Con información de AVN

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes