martes, marzo 19, 2024
spot_img

Venezuela se prepara para su participación en el mundial de atletismo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La medallista olímpica de triple salto Yulimar Rojas y la garrochista Robeilys Peinado, lideran la delegación venezolana al mundial de atletismo de Londres 2017, que iniciará el próximo 4 de agosto.

Yulimar Rojas Venezuela
Foto: Referencial

Rojas, que milita en el selecto grupo de los 15 metros, es la principal carta de Venezuela para sumar alguna presea. Especialmente después de su triunfo ante la campeona de la disciplina, la colombiana Catherine Ibarguen, a quien relegó a la segunda plaza en la Golden Gala de Roma de junio pasado.

La joven Peinado, cuya proyección hace soñar a los venezolanos desde que se alzó con el primer lugar en el Campeonato Mundial Juvenil de Ucrania, es la mayor apuesta de la delegación compuesta por 7 atletas.

Peinado se clasificó a la cita de Londres tras alcanzar la marca de 4,55 metros en la Reunión Internacional de Atletismo de Montreuil, Francia, que le valió un segundo lugar en aquella oportunidad. Las velocistas Andrea Púrica y Nediam Vargas competirán en las pruebas de 100 y 200 metros lisos.

Púrica ganó un boleto a última hora al detener el cronómetro en 11.26 segundos, marcando un nuevo récord para una venezolana en la especialidad del hectómetro.

Con todo, el registro es apenas una centésima mejor que el requerido para clasificarse, y sus opciones de subir al podio son complicadas.

La experimentada Milángela Rosales participará en la disciplina de marcha, a la que se clasificó en la VIII Copa Panamericana con tiempo de 1:35:23, en la categoría de 20 kilómetros.

Eure Yánez y José Peña son los únicos atletas masculinos de la delegación.El fondista Peña irá a la prueba de los 3.000 metros obstáculos y Yánez, al salto de altura.

Este último es dueño del mejor registro sudamericano ,2,31 metros, con el cual obtuvo la medalla de oro en el recién finalizado Campeonato Sudamericano de Paraguay.

Con información de Ovación

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes