viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Venezuela recibió presidencia del Organismo Andino de Salud

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La trigésima sexta reunión de ministros de salud del área andina fue propicia para que el Estado Plurinacional de Bolivia entregara la presidencia Pro tempore del Organismo Andino de Salud (ORAS), a la República Bolivariana de Venezuela, informó la ministra del Poder Popular para la Salud, Antonieta Caporale.

salud
Foto: Correo del Orinoco

La Ministra precisó durante el encuentro realizado en el Hotel Meliá Caracas, que “buscamos mostrar una América sólida la cual puede dar su aporte al mundo, en un altísimo nivel científico -sobre todo en lo humano- que compete a las necesidades del ser”.

Recientemente Venezuela alcanzó, el 100% de cobertura en el primer y segundo nivel de atención, “cosa que no se hubiese logrado (sin apoyo) gracias a los hermanos cubanos, quienes todavía nos dan acompañamiento permitiéndonos un alcance de éxitos en la salud”, aseguró Caporale.

“Venezuela ha estado sometida a un ataque feroz desde el punto de vista político y  enfrentando junto al Presidente Obrero, Nicolás Maduro”, quien no da ningún paso atrás para lograr avanzar con los temas sociales, que es la principal política del Gobierno Bolivariano”, aseveró la titular del ministerio de salud.

Añadió, que durante la presidencia pro témpore de Venezuela en este organismo internacional hará énfasis en la reducción de enfermedades catastróficas.

“No solamente en nuestro país, sino en el mundo, vemos como existen una gran cantidad de enfermos cardiovasculares y esto se relaciona con los hábitos de vida poco saludables”, resaltó la ministra.

El Organismo Andino de Salud (ORAS), tiene como propósito desarrollar acciones coordinadas para enfrentar problemas comunes para garantizar el derecho a la salud.

Con información de VTV

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes