viernes, abril 19, 2024
spot_img

Canciller de Venezuela ratificó que el país no volverá a la OEA

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este lunes en la sesión de la Organización de Estados Americanos (OEA), que inició en Cancún, México, la canciller venezolana Delcy Rodríguez reiteró “Venezuela se retiró de esta organización y no volveremos a la OEA, mientras seamos una patria libre, independiente y soberana”, sentenció. 

OEA
Fotos: Referencial

También mencionó que desde ese organismo se ha estado configurando un proceso para lesionar los derechos de Venezuela.

La canciller ratificó que ya antes el país había denunciado que el secretario de la OEA, Luis Almagro, ha fomentado la violencia en la nación bolivariana “Violaciones desmesuradas vivimos por parte del señor Luis Almagro apenas asumió su gestión, a los 15 días, una fuerte agresión contra Venezuela, violentando todos los principios de institucionalidad, violando los principios del derecho internacional y de la carta del organismo”.

Señaló que todas estas “maniobras están dirigidas desde los Estados Unidos, como bien lo reconoció el presidente de esa nación, el señor Donald Trump, quien dijo que la OEA era el instrumento para intervenir a Venezuela, con un grupo de países de la región. Están dispuestos a sacrificar al señor Luis Almagro, nos han propuesto negociaciones en la oscuridad que Venezuela jamás aceptó”.

A su juicio, los focos de violencia que se registran en Venezuela han sido alentados por Luis Almagro, “con una simbiosis perversa entre una élite opositora, contraria a los principios democráticos, y apegados exclusivamente al oxígeno que, desde acá, se le dá a la violencia”.

“Yo le pido al grupo de Gobierno, al G-15, que vean a la otra Venezuela, que se despeguen de la receta opositora, yo les pido con humildad que piensen también no solo en los que protestan violentamente , sino en la Venezuela que quiere superarse y trabajar”.

Indicó que Venezuela no necesita el tutelaje de nadie para resolver sus problemas. “Una Constituyente es la única vía para resolver los conflictos en nuestro país, es la vía democrática”.

Aseveró que hay opositores que han criticado la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), “pero les aseguro que hay opositores inscritos en la Constituyente (…) La oposición en Venezuela se resiste a los canales democráticos, y en lugar de decir, optan por llamar a la violencia”.

Explicó que “la ANC no es más que un diálogo masivo entre todos los venezolanos y las venezolanas para resolver nuestros problemas”.

Rodríguez señaló que Venezuela no reconoce esta reunión, así como los resultados que se desprendan de la misma. “Quienes sigan en esta institución, sepan que deben cuidar su institucionalidad”.

Con información de Últimas Noticias 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes