viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Venezuela participará en el Mundial de Karate 2016 de Austria

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Venezuela estará representada en todas las pruebas individuales en el Campeonato Mundial de Karate Do, en el Tips-Arena de la ciudad de Linz, Austria, en la competencia que inicia este miércoles y durará hasta el domingo 30 de octubre.

Karate
Foto: Revista Visión Deportiva

Para estos 23° Campeonatos Mundiales de Karate Do se inscribieron 1.024 atletas de 118 países, de acuerdo con la información publicada en la página web oficial del evento.

Los días de eliminatorias serán miércoles, jueves y viernes. En tanto, las finales individuales se disputarán el sábado 29 y el domingo 30, los por equipos.

La selección nacional es liderada por el 2 veces campeón mundial Antonio Díaz, quien buscará subir al podio por octavo mundial consecutivo. El líder histórico del ranking mundial de kata masculino y actual número 3 en clasificación tiene en su haber 2 medallas de oro, una de plata y 4 de bronce.

En el kata (figuras) femenino competirá Eleine Martínez, ganadora de la medalla de bronce en el Campeonato Panamericano disputado en Toronto en 2015.

Para el kumite (combate), Venezuela inscribió 5 atletas en la rama femenina: Aurimer Campos, en categoría -50 kg; Génesis Navarrete, en -55kg; Franyerlin Brito, en -61 kg; Omaira Molina, en -68 kg; y Yeisy Piña, en +81 kilogramos.

En el kumite masculino, competirán Jovanni Martínez, en -60 kg; Andrés Madera, en -67 kg; Alexander Nicastro, en -75 kg; César Herrera, en -84 kg; y Ángel Aponte, en +84 kg.

Con información de AVN

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes