viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Venezuela descarta cualquier tipo de arbitrariedad antijurídica del Mercosur

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El coordinador nacional venezolano ante el Mercado Común del Sur (Mercosur), Héctor Constant, ratificó este jueves que el país descarta cualquier tipo de arbitrariedad antijurídica de los Estados partes del bloque de integración.

Mercosur
Foto:; Referencial

El coordinador viajó a la ciudad de Montevideo para estar presente en la reunión de continuidad del mecanismo del Protocolo de Olivos para la solución de controversias en el Mercosur, que fue invocado por Caracas en pleno ejercicio de sus derechos como Estado parte de ese mecanismo, integrado además por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, informó la agencia de noticias Prensa Latina.

La reunión en la sede de la institución subregional, tiene por propósito continuar con la demanda que interpuso al resto de los Estados del Mercosur ante la enorme arbitrariedad que ha caracterizado a esos países en su relación con Venezuela y al desconocer en el semestre pasado también su presidencia, absolutamente ajustada a la norma.

Subrayó que en ese sentido continuaron con el deseo de mantener abiertos todos los canales de diálogo en esta negociación directa para poder llegar a buen término. Constant expresó confiar en que los Estados partes puedan reconsiderar esa acción antijurídica y arbitraria para hacer que el Mercosur vuelva a su cauce.

Aseguró que para Venezuela es muy importante rescatar la institucionalidad del Mercado Común y hacer valer los derechos de su país y garantizar, sobre todo, que nuestros pueblos sigan contando con un mecanismo de integración lo suficientemente sólido, fortalecido y ajustado a las normas, porque “entendemos que el irrespeto a ellas puede suponer un grave antecedente y una grave herida al sistema mercosuriano”.

“Nosotros, ajustados a norma y al estado de derecho dentro del Mercosur, venimos invocando este Protocolo de Olivos con una confianza plena en que podamos seguir avanzando en la integración”.

Con información de VTV

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes