sábado, abril 20, 2024
spot_img

Venezuela lidera el medallero general de los Juegos Deportivos Universitarios

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Con 42 medallas, 33 de ellas de oro, Venezuela lidera el medallero general de los XVI Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos y del Caribe 2017, que se llevan a cabo en el estado Anzoátegui.

Venezuela
Foto: Twitter

De acuerdo con el tercer boletín oficial de la justa, la delegación venezolana ha conquistado, además, ocho preseas de plata y una de bronce, y posee una efectividad de 89 % en medallas de oro, reseñó el Ministerio para la Juventud y el Deporte en nota de prensa.

De las 33 medallas de oro, nueve fueron ganadas por la selección de ajedrez. Este jueves las selecciones de voleibol femenino y masculino disputarán la medalla de oro ante Brasil y Colombia, respectivamente.

Honduras figura en el segundo puesto de la tabla general, con 23 medallas dos de oro, 12 de plata y 9 de bronce, seguido de Colombia, con una de oro; Nicaragua, con cinco metales  dos de plata y tres de bronce; Malí, con tres medallas dos de plata y una de bronce, y Bolivia, con una de plata.

En esta justa, que cuenta con la participación de 700 atletas, entre los que también destacan mexicanos, dominicanos y guatemaltecos, se disputan ocho disciplinas: fútbol sala, taekwondo, natación, tenis de mesa, karate, baloncesto, voleibol y ajedrez.

Con información de AVN 

Venezuela
Foto: Twitter
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes