sábado, abril 20, 2024
spot_img

Venezuela y Holanda acuerdan recuperar exportación de níquel

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este jueves, Venezuela y Holanda firmaron un memorando de entendimiento para la recuperación de escoria metálica en la Corporación Venezolana de Minería, que permitirá impulsar la exportación de níquel.

Venezuela
Foto: Twitter @vcano75

El documento fue firmado por el ministro para el Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano y el director de la empresa holandesa Fondel Metals, Austin Van Twout.

“Hoy, firmamos un memorando de entendimiento con la empresa holandesa Fondel para la recuperación de escoria metálica en CVM Loma de Níquel. Del reciclaje de estos residuos, obtendremos: níquel, para exportación; y arenas industriales para obras de construcción civil en el país”, expresó Cano a través de su cuenta en Twitter.

Cano detalló que el acuerdo contempla la recuperación 5.000 toneladas de níquel contenidas en la escoria metálica de la mina de la Corporación Venezolana de Minería, ubicada en el estado Aragua. “El objetivo es hacer un aprovechamiento óptimo de las potencialidades que ofrece el níquel”, dijo.

“Instalaremos una planta de procesamiento que permitirá recobrar un alto porcentaje de níquel que tributará al programa Venezuela Exporta y, además, tendremos agregados para la construcción que serán usadas en obras públicas del país”, señaló citado en una nota de prensa del Ministerio para Desarrollo Minero Ecológico.

Por su parte, Austin Van Twout, resaltó su satisfacción por dicho acuerdo para el aprovechamiento del níquel.

“Este convenio con el Ministerio de Desarrollo Minero Ecológico de Venezuela y nuestra empresa representa un proyecto clave, para fortalecer la cooperación tecnológica y minera entre nuestros países”, apuntó Van Twout citado en el texto.

Es de destacar que en el  2017 el Gobierno nacional firmó acuerdos por un total de 580 millones de dólares para la explotación de los minerales níquel y carbón, reseñó el Mundo.


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes