jueves, abril 18, 2024
spot_img

Venezuela venció a Italia y se mantiene con vida en el CMB

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir
La selección venezolana superó 11-10 a Italia en 10 innings, duelo correspondiente por el grupo D y que mantiene a los criollos con opciones de avanzar en el Clásico Mundial de Béisbol.

Venezuela
Foto: AFP

Los dirigidos por Omar Vizquel tuvieron que quitarse de encima una desventaja de cinco anotaciones pues los bates europeos no dieron tregua al abridor Martín Pérez; sin embargo, eso no desmotivó a los venezolanos que poco a poco sumaron hasta emparejar el score amparados en Alcides Escobar. El campocorto impulsó la primera carrera en el quinto inning, mientras que con un doble en el sexto permitió anotar a Yangervis Solarte y Odúbel Herrera las del empate.

Miguel Cabrera puso arriba a Venezuela en el séptimo con hit a la izquierda para remolcar a José Altuve, entrada donde se anotaron tres rayitas, pero un inspirado y productivo Francisco Cervelli dio inatrapable al centro en la parte baja, jugada donde Brandon Nimmo anotó y un error de Ender Inciarte permitió a John Andreoli pasar por el plato y acercar a los suyos.

Andreoli emparejó el score en el octavo con sencillo al centro para empujar a Drew Butera.

Con la sensación de que el extrainning era posible, Salvador Pérez rompió el empate en el noveno con un largo cuadrangular con Rougned Odor en circulación; sin embargo en la baja el descontrol de Francisco Rodríguez dio la oportunidad a Italia de emparejar las acciones, hecho que concretaron no sin antes ver salir del duelo a Pérez y al mismo Kid, ambos por sendas lesiones.

Prado cerró una faena perfecta al dar el doblete que acabaría definitivamente con la paridad, conexión que remolcó a Altuve.

El triunfo deja con récord de un triunfo y un revés tanto a Venezuela como a Italia, que se jugarán el boleto a la siguiente fase este domingo.

Con información de Líder en Deportes

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes