jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Venezuela envió 65 petrocasas a Cuba como parte de la ayuda humanitaria

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El quinto buque con ayuda para Santiago de Cuba salió este viernes desde Puerto Cabello, estado Carabobo, para ofrecer acompañamiento al hermano país con la construcción de 65 Petrocasas dirigidas a igual número de familias que perdieron sus viviendas tras el paso del huracán Matthew, en octubre pasado, informó este viernes el ministro para Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo.

ayuda
Foto: Referencial

A través de Venezolana de Televisión, el ministro mostró imágenes de las viviendas de 55 metros cuadrados y que cuentan con dos habitaciones, que serán levantadas en la isla caribeña.

Quevedo, también presidente de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, indicó que el buque lleva 182 toneladas con materiales necesarios para construir estos nuevos hogares.

“Estamos dando esta ayuda gracias al potencial industrial con el que contamos en la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor”, expresó.

Por su parte, el embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco, resaltó la importancia que tiene para el pueblo cubano esta contribución del Gobierno venezolano, que ha apoyado al país ante situaciones de este tipo.

“Agradecemos, una vez más, de manera total al presidente Nicolás Maduro, al Gobierno Bolivariano y al pueblo venezolano por esta muestra de solidaridad con nuestro pueblo, que se hace efectiva en estas zonas afectadas por este fenómeno meteorológico”, dijo el embajador.

En octubre pasado, el Gobierno Nacional, a través de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, instaló el corredor humanitario internacional Cacique Hatuey para apoyar a Cuba en la rehabilitación de las viviendas e infraestructuras afectadas por el huracán Matthew en Maisí y Baracao, en la provincia de Guantánamo, en el extremo oriental de la isla.

Con información de AVN 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes