viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Venezuela condenó hechos violentos registrados en Honduras

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Venezuela condenó este sábado a través de un comunicado, los lamentables “hechos que se desarrollaron en la hermana República de Honduras”.

Venezuela
Foto: Referencial

En la misiva publicada por el Ministerio para Relaciones Exteriores, Venezuela manifiesto que “resulta lamentable que la represión y el uso excesivo de la fuerza por parte de los organismos de seguridad del Estado sean la respuesta ante el ejercicio del derecho a la protesta del Pueblo hondureño que exige respeto a su voluntad popular”.

El pueblo de Honduras ha salido a las calles para exigir al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que publique los resultados obtenidos en las elecciones del pasado 26 de noviembre.

Ante esto, este viernes el gobierno de Honduras decretó estado de excepción y un toque de queda desde la seis de la tarde hasta la seis de la mañana.

A continuación el texto íntegro:

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela condena enérgicamente los lamentables hechos que se desarrollan actualmente en la hermana República de Honduras, donde nuevamente sectores de la oligarquía de ese país pretenden dar un zarpazo a la democracia.

Resulta lamentable que la represión y el uso excesivo de la fuerza por parte de los organismos de seguridad del Estado sean la respuesta ante el ejercicio del derecho a la protesta del Pueblo hondureño que exige respeto a su voluntad popular.

Llama la atención que los mismos actores que propiciaron el golpe de Estado del 28 de junio de 2009 contra el Presidente constitucional Manuel Zelaya, nuevamente irrumpan contra la Democracia y la voluntad de la mayoría del Pueblo hondureño.

Esta conducta violatoria de los derechos de las mayorías no son más que el reflejo de una clase política retrógrada e incapaz de cumplir las reglas de la democracia que dice respetar y, en cambio, pretende imponer su voluntad desconociendo las decisiones del pueblo.

Con información de AVN


 Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes