jueves, abril 18, 2024
spot_img

¡Gran labor! Este miércoles Venezuela celebra el Día del Obstetra

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Cada mujer al saber que esta embarazada comienza a preguntarse por la mejor opción maternal y es que poner en manos el desarrollo del bebe es tan importante para madres y los obstetras. En Venezuela se celebra cada 12 abril el Día del medico Obstetra.

Obstetra
Foto: Referencial

Estos profesionales desempeñan labores de atención integral a la mujer embarazada, realizando un seguimiento durante la gestación y el parto y puerperio (40 días posteriores al día de nacimiento).

Es de recordar que en Venezuela, se decidió celebrar este día cada 12 de abril  en honor al doctor Oscar Agüero, el más longevo de los gineco obstetra, maestro de la ginecología y obstetricia venezolana.

Agüero participó en la formación de numerosas promociones de especialistas de esta disciplina, citó una biografía plasmada por la Sociedad de Obstetricia y Ginecología de Venezuela.

Fue una figura determinante en el desarrollo y la evolución de la Obstetricia y la Ginecología venezolanas, actividad que realizó siempre muy vinculado a la Sociedad de Obstetricia y Ginecología de Venezuela.

Este gran ilustre de la medicina publicó hasta el año 2000, 328 trabajos, 46 contribuciones históricas y otros ensayos, 72 editoriales, 11 obituarios y 8 libros.

En el año 2006, donó su biblioteca personal la cual cuidó celosamente durante sus años de ejercicio profesional, para enriquecer la Biblioteca “Dr. Manuel Antonio Sánchez Carvajal” de la Sociedad de Obstetricia y Ginecología de Venezuela.

Con información de Panorama 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes