viernes, abril 19, 2024
spot_img

Venezuela y Bielorrusia fortalecen acuerdos bilaterales de hierro-acero

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Juan Arias, ministro de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, se reunió este jueves, con su homólogo de Bielorrusia, Vitali Vovk, a propósito de evaluar el desarrollo de convenios de cooperación en materia de hierro-acero.

Bielorrusia
Foto: Twitter

“Es solo el inicio de una relación de hermandad que nos permitirá mantener nuestra relación comercial… Vamos a fortalecer este lazo con las empresas básicas y la industria pesada de Bielorrusia”, expresó Arias en una nota de prensa.

En este sentido, Vovk ratificó que junto al Gobierno venezolano lograrán alcanzar los objetivos planteados y fortalecer los lazos de cooperación y amistad.

En este sentido, informó que se ha iniciado “la negociación con el hierro briqueteado en caliente y otras áreas de interés para ambas naciones que abarcan productos a futuros, como la fabricación de vagones para ferrocarriles, tren de rodaje, ruedas, ejes, durmientes y material de fijación”.

La reunión se dio a propósito del primer encuentro hierro-acero nacional, en el que estuvieron presentes representantes de la Corporación Siderúrgica de Venezuela, Ferrominera Orinoco, Refractarios, Ferrocasa y Sidor, entre otras industrias que presentaron sus catálogos y procesos con fines de potenciar las capacidades productivas y operativas con Bielorrusia.

Hace un mes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, viajó a este país europeo para reunirse con el mandatario Aleksandr Lukashenko en el que ambos suscribieron nuevos acuerdos de cooperación en las áreas energética, agroindustrial, infraestructura, desarrollo compartido, ciencia y tecnología.

Con información de AVN

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes