martes, marzo 19, 2024
spot_img

Venezuela ya se encuentra en Argentina para disputar la AmeriCup

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La selección de Venezuela llegó a tierras argentinas para iniciar la defensa de su corona como Campeón de América en la primera edición de la AmeriCup que comenzará este domingo.

Venezuela
Foto: @FVBaloncesto

Luego de los encuentros de preparación en España y tras disputar en par de ocasiones juegos amistosos ante el conjunto ibérico, cayendo derrotado las dos oportunidades, Venezuela aterrizó en tierras celestes donde practicará hasta su estreno el domingo frente a su similar de Argentina.

El equipo contará con las bajas de Gregory Echenique y David Cubillán, dejando así todo el peso de la selección a jugadores de la talla de Néstor Colmenares, Gregory Vargas, Anthony Pérez y Windi Graterol.

Una de las curiosidades de este equipo, es la media de estatura de 1,94m (una de las más bajas en la historia del combinado criollo). Carentes en ofensiva, el aporte de agilidad mental y rapidez en defensa serán los puntos a favor de la selección  dirigida por el Néstor “Che” García. Venezuela tendrá que apelar al quiebre rápido y al juego defensivo de presión alta por largos trechos de juegos.

Asimismo, la vinotinto de baloncesto contará con la llegada del base armador Heissler Guillent que no había podido reportarse a la selección tras resolver asuntos personales. El jugador caraqueño no viajó a España y ya se encuentra con sus compañeros en suelo argentino, para darle apoyo y debatir el puesto en la cancha con el “Super Ratón” Vargas.

Venezuela
Foto: @FVBaloncesto

El combinado nacional viajó este miércoles a Bahía Blanca (ciudad situada al sur de Buenos Aires) para establecer su base de entrenamiento ahí.

Redacción: Noticias24 Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes