viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Más de 100 mil venezolanos en el exterior se han inscrito para votar

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Al menos 107 mil 284 electores están inscritos en las representaciones diplomáticas en el exterior, para ejercer su derecho al sufragio en las próximas elecciones presidenciales, según informó este lunes,  Amelia Alter, directora de la Oficina Nacional de Registro Electoral. 

venezolanos
Foto: Referencial

Altel indicó que más de 20 millones de venezolanos están inscritos en el territorio nacional para participar en los comicios del próximo 22 de abril.

“Hemos convocado a dieciocho organizaciones con fines políticos (que podrán) presentar candidatos para participar en la elección presidencial de este 22 de abril de 2018, de las cuales hemos recibido la asistencia de trece organizaciones (…) Tenemos la participación de Podemos, Movimiento Electoral del Pueblo, Psuv, Gente, Somos, Avanzada Progresista, PCV, Copei, AD, PPT, UPP 89, MP y APC”, señaló.

Asimismo, dijo que ya han auditado dos registros electorales que tenían pendientes, “el registro no se auditaba desde el quince de julio de 2017“, cuando “fue auditado para las elecciones regionales y para las municipales”.

También detalló que han alcanzado hasta este corte electoral un número de electores venezolanos de 20 millones 482 mil 113. En este sentido, dijo que de este número, 20 millones 374 mil 829 están inscritos en el territorio nacional y 107 mil 284 electores están inscritos en las representaciones diplomáticas en el exterior.

Además mencionó que el número de extranjeros inscritos es de 228 mil 494 “el registro electoral completo con el que contamos es de 20 millones 710 mil 607, recalcando que el padrón electoral para estas elecciones es de: 20 millones 482 mil 113 venezolanos que ejercerán su derecho al voto”, reseñó Globovisión.


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes