martes, marzo 19, 2024
spot_img

Tres venezolanos disputarán el Abierto Sudamericano de golf

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Tres venezolanos actuarán en el Abierto Sudamericano Amateur de Golf, que se iniciará este jueves 19 de enero y concluirá el domingo 22 de enero en los prados de Martindale Country Club de Argentina. La múltiple campeona nacional, Valentina Gilly, encabeza el equipo junto a Stephanie Gelleni y Konrad Brauckmeyer.

Golf
Foto: Referencial

Jugadores en representación de las diez naciones suramericanas, así como de otros trece países invitados alrededor del planeta, se darán cita en Buenos Aires, con motivo de la duodécima edición del Abierto Sudamericano Amateur, competencia organizada por la Federación Sudamericana de Golf.

El seleccionado venezolano se medirá a varios de los mejores golfistas aficionados del mundo, en la búsqueda del título de la competencia más joven en el cono sur. Gilly tendrá a Stephanie Gelleni como compañera en la competencia de la categoría Damas, mientras que Konrad Braucmeyer defenderá el tricolor nacional en Caballeros.

Braukmeyer, uno de los golfistas más calificados de Suramérica en las categorías menores rivalizará con colegas de la talla del chileno Joaquín Niemann, quinto jugador del mundo, y  también el costarricense Paul Chaplet, ganador en 2016 del Latin American Amateur Championship. Este trío de bastonistas  integran los 71 caballeros confirmados, mientras que en damas serán 55 las jugadoras que intervendrán.

En total, aparte de las naciones sudamericanas, estarán en competencia jugadores de Canadá, Costa Rica, Inglaterra, Finlandia, Irlanda, México, Nueva Zelanda, Panamá, Portugal, Escocia, Estados Unidos y Gales.

Con 18 hoyos par 72, el Abierto Suramericano Amateur otorgará puntos para el Ranking Mundial Amateur.

Con información de El Nacional

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes