viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Este martes vence el cese al fuego acordado entre Gobierno de Colombia y ELN

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Tras el vencimiento del cese de hostilidades acordado en octubre del 2017, el gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), buscarán un consenso para extenderlo.

ELN
Foto: Referencial

Como se recordará este martes se vence el cese al fuego bilateral acordado por el estado colombiano y el ELN, sin embargo la organización insurgente resolvió no renovarlo, así lo dio a conocer la agencia internacional AFP.

Es de destacar que dicha resolución llega justo en el inicio de la quinta ronda del diálogo entre las partes para alcanzar una solución pacífica al conflicto, las cuales se llevan a cabo en Quito, capital de Ecuador.

El ELN había mostrado su voluntad de de mantener la suspensión de las hostilidades. Sin embargo había remarcado que el gobierno venía incumpliendo su palabra al persistir los crímenes contra líderes sociales por parte de paralimitares y el ejército.

“La mayoría de la elite dominante sigue pensando en lucrarse de la guerra”, como se vio en 2017, que fue “un ejemplo trágico, de cómo el régimen fortaleció su máquina de guerra y recrudeció el genocidio de líderes populares que se le oponen”, apuntaron en un comunicado oficial, según reseñó el portal Actualidad RT.


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes