Diputado Miguel Velázquez: “El Gobierno Nacional es el responsable de las averías en acelerador lineal del Oncológico”

Foto: NDP

(Valencia, 28 de septiembre. Nota de Prensa) El diputado Miguel Velázquez denunció que “el Gobierno Nacional ha puesto la salud de los carabobeños por el piso” y además no da la cara, exigió que, a través de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), estabilicen las líneas 110 y 220v, para que el acelerador lineal funcione correctamente y así, dar continuidad al tratamiento que requieren miles de pacientes que padecen de cáncer.

Desde las instalaciones del Hospital Oncológico Miguel Pérez Carreño, ubicado en Naguanagua, el parlamentario de Proyecto Venezuela ante el Consejo Legislativo de Carabobo, explicó que el acelerador lineal es el equipo encargado de alimentar las máquinas de radioterapia y braquiterapia, el cual “lleva 23 días averiado producto de una alta de corriente que quemó una pieza denominada cañón”.

Acotó que éste ya se encuentra en reparación, pero el Gobierno Nacional adeuda la cantidad de 15 mil 900 bolívares a la empresa Meditron, encargada de reparar el acelerador lineal y, por esta razón, aún no se ha instalado nuevamente.

Finalizó acotando que el Ministerio del Poder Popular para la Salud no ha cancelado la deuda con el Instituto Venezolano de Investigaciones y Ciencias (IVIC) que asciende a 149 mil bolívares, por concepto de mantenimientos preventivos y por ello, el IVIC se ha negado ha realizar la entrega de los mencionados equipos.