jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Iris Varela acusó a exjefe de inteligencia de dirigir asesinatos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La candidata a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Iris Varela, acusó al exministro y exjefe de los Servicios de Inteligencia, Miguel Rodríguez Torres, de dirigir asesinatos selectivos contra chavistas y opositores ante la inacción de la fiscal general, Luisa Ortega Díaz.

Varela
Foto: Referencial

En una conversación con Efe, Varela, dijo que Rodríguez Torres “ordenó el asesinato de dos personas durante la jornada del 12 de febrero de 2014″, unos hechos que dieron inicio a una oleada de protestas.

La exministra de la cartera de asuntos penitenciarios aseguró que esas muertes fueron ordenadas por Rodríguez Torres que entonces era ministro de Interior y al mismo tiempo jefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) eran para presionar a una renuncia del primer mandatario.

El exministro salió del Gobierno de Maduro ocho meses después, luego de que el jefe de Estado informará que el militar retirado se tomaría un descanso de un par de semanas y luego asumiría nuevas funciones en el gabinete.

“El tenía sus aspiraciones y no soportó nunca que Chávez eligiera a Maduro, él era uno de los que decía que Maduro no podía ser presidente”, dijo Varela

Varela acusó también a Rodríguez Torres de haber organizado un plan para desarticular y asesinar a los grupos pro oficialistas conocidos como “colectivos” para “generar un descontento en la base organizada del chavismo hacia la revolución”.

Asimismo manifestó que le preocupa el vinculo entre Rodríguez Torres y la fiscal Ortega Díaz, ya que ambos se han distanciado del Gobierno de Maduro, y la propia Ortega Díaz ha responsabilizado al Ejecutivo de su integridad y la de su familia.

“A mi me da temor y es el llamado que yo hago, es a que este señor en medio de su locura, pueda atentar contra la propia Luisa Ortega para generar aquí un problema”, indicó, asegurando que aunque no conoce de ningún plan, en sus funciones de gobierno conoció las actuaciones de Rodríguez Torres.

Con información de El Sol de Margarita

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes