jueves, abril 18, 2024
spot_img

¡Entérate! Este valenciano está nominado al Latin Grammy 2018

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El venezolano Alexis Bolívar fue nominado al Premio Latin Grammy 2018, por el álbum  “Desde el Fondo” de la Agrupación Kuisitambó del Departamento de Santander, Bucaramanga, Colombia, debido a su trayectoria como cantante, percusionisa, actor y bailarín y por su interpretación en el curso de su carrera profesional, de música afro venezolana y cantos populares originarios de nuestro país.

grammy
Foto: NP

La agrupación que propuso la nominación del artista criollo alcanzó el privilegio de ser la primera y única en ser postulada al galardón más prestigioso de la industria musical iberoamericana, como es el caso de los premios Latin Grammy 2016.

Bolívar nació en la comunidad de Bello Monte, Valencia, estado Carabobo y su trayectoria comenzó a la edad de 8 años, como actor con el grupo teatral Proyecto Cultural Paraíso y a los 12 inició en el campo de los ritmos navideños y decembrinos y se incorpora a la agrupación Renovación Navideña, como percusionista.

Ha compartido con Tambores Marieye, Son y Tambor, Venezuela Tocando, Dream team Show Venezuela, Siempre Venezuela, Sabor Costeño, Grupo Vera, Grupo Makuaya, Imagen de Mi Pueblo, Con Ritmo de Raza, Tambores de San Millán, Tambores de San Juan, Show Tricolor, Estampas, Son Malembe, Acanda entre otros y del género dancístico y teatral  con Danzas Futuro, Danzas Araguaney y Bordón Tramao.

En el campo internacional ha tenido presentaciones en República Dominicana, Curazao, Bonaire, Colombia y Ecuador. Alexis manifestó estar agradecido por su nominación y promete seguir luchando porque se respete la diversidad cultural que en muchos años se ha olvidado “y se nos ha querido imponer otras culturas para olvidar nuestras raíces afro que son las que día a día nos entusiasman a decir en cualquier parte del mundo: soy venezolano”.

Con información de nota de prensa

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes