Uso excesivo de redes sociales este domingo podría colapsar la red en Venezuela

Foto: Referencial

(Valencia, 05 de octubre. Noticias24 Carabobo) Debido a los constantes mensajes que durante esta semana se han reportado en la plataforma digital en Venezuela, en cuanto a las elecciones presidenciales de este domingo, se espera que para este día aumente la participación de los cibernautas y esto, pueda generar un colapso en las redes sociales Facebook y Twitter.

Representantes de la empresa “Publik”, dedicada al seguimiento del uso de estas herramientas digitales, señalaron que además del colapso en Facebook y Twitter, también está en riesgo el buen funcionamiento de las diferentes telefonías que funcionan en e país, pues se espera que más del 50 por ciento de los venezolanos realicen llamadas simultáneamente con motivos que van desde exhortaciones a votar, hasta informes por posibles eventualidades en los centros de votación.

Foto: Referencial

Expertos en el área de las telecomunicaciones comentan que debido al ambiente político que se vive en e país, los venezolanos estarán muy al pendiente de una sola cosa: estar informado y en contacto con todos sus familiares y conocidos. Sugieren que el método de comunicación más recomendable es la mensajería de texto.

Movistar recomendó a los usuarios que el próximo domingo 7 de octubre eviten hacer llamadas en exceso o realizarlas lo más corta posible. Tampoco aconsejan el uso excesivo del PIN y WhatsApp.

Venezuela ocupa la posición 170, entre 176 países en velocidad de descargas, promediando una de 0,44 Mbps. Andora, el primero de la lista, cuenta con una velocidad de 31,03 Mbps y los primeros 20 países no bajan de 10 Mbps.