miércoles, abril 24, 2024
spot_img

“Amenazas” en vuelos desde USA, (TSA) emite una orden de suspensión de vuelos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Administración de Seguridad del Transporte (TSA) emite una orden de suspensión de vuelos; hasta y desde Venezuela. Por considerarla una “amenazas a la seguridad” por la crisis que atraviesa dicha nación.

El pasado 15 de Mayo, Elaine Chao, en su condición de secretaria de Transporte de La Administración de Seguridad del Transporte; suspendió todos los vuelos de todas las aerolíneas hacia y desde Venezuela.

“Estoy suspendiendo la autoridad de todas las compañías aéreas estadounidenses y aéreas extranjeras; para proporcionar transporte aéreo extranjero desde o hacia los aeropuertos venezolanos. Específicamente, estoy agregando una condición a todos los certificados y exenciones de las compañías aéreas de Estados Unidos; así como todos los permisos y exenciones de las compañías aéreas extranjeras. A fin de evitar que operen desde o hacia los aeropuertos venezolanos”; informo por escrito.

Por su parte, se emitió una orden de suspensión; que fue emitida con la autorización de Kevin McAleenan; secretario interino de la seguridad nacional de Estados Unidos, señala que Venezuela supone “amenazas a la seguridad”.

“informes de disturbios civiles y violencia en y alrededor de los aeropuertos” ; y en “el riesgo de acciones del régimen de Nicolás Maduro contra estadounidenses y ciudadanos estadounidenses en Venezuela”. Advierten.

Las leyes estadounidenses determina que se deberá suspender los vuelos de las líneas aéreas. “Si existe una condición que amenace la seguridad de pasajeros, aeronaves o tripulación que viaje a o desde un aeropuerto”; y si “el interés público requiere una inmediata suspensión”.

“El Departamento de Interior ha concluido que las condiciones en Venezuela amenazan la seguridad de los pasajeros; aeronaves y tripulación que viaja a o desde el país. Además, el interés público requiere una suspensión inmediata de todos los vuelos comerciales de pasajeros o mercancías entre Estados Unidos y Venezuela”, añade.

Cabe señalar que, en días pasados, American Airlines, con una trayectoria de 30 años de servicios; hizo saber la suspensión indefinida de sus vuelos debido a la inseguridad en Venezuela .

 

Fuente: Últimas Noticias/Redacción

 

Venezuela rechazó extensión del decreto ejecutivo de Estados Unidos

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes