viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Uruguay: se hundió barco de carga surcoreano con 22 tripulantes

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Un carguero surcoreano se hundió el viernes en Uruguay, así lo dio a conocer el ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Sur, por lo que ya se activó un dispositivo de búsqueda para hallar a los 22 tripulantes quienes realizaron una llamada de auxilio cuando se encontraban a unos 3.700 kilómetros de las costas del país.

barco de carga
Foto: Referencial

La  embarcación inicio su travesía el 26 de marzo desde un puerto brasilero, el equipo estaba  conformado por ocho surcoreanos y 16 filipinos.

La empresa propietaria del buque de carga, ha señalado que recibió una llamada de emergencia sobre las 11:20 del viernes, en la que un tripulante alertaba de que el buque se estaba hundiendo. El gobierno surcoreano ha instado a los países de la región a colaborar en las operaciones de búsqueda y rescate.

Las autoridades de Uruguay, que han logrado rescatar a dos miembros de la tripulación, se encuentran al frente de las labores de rescate en la zona, pero carecen de las embarcaciones necesarias para realizar el operativo.

“Estamos buscando a las otras 22 personas desaparecidas”, ha asegurado el Ministerio de Exteriores de Corea del Sur, que ha instado al gobierno brasileño a colaborar en la búsqueda.

Con información de Globovisión

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes