viernes, marzo 29, 2024
spot_img

UNT elegirá al nuevo presidente de la Asamblea Nacional

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Mediante una votación Un Nuevo Tiempo (UNT) decidirá quién será el presidente de la Asamblea Nacional para este año. Si bien se daba por seguro a principios de  diciembre que Enrique Márquez sería la máxima autoridad del Parlamento, en los últimos días hubo la propuesta para designar a Omar Barboza para el cargo.

UNT
Foto: Referencial

También comenzaron a sonar los nombres de Stalin González, Delsa Solórzano y de Timoteo Zambrano como posibles sucesores de Julio Borges. El asunto lo definirán la Dirección Nacional y la fracción del partido que se reúne este jueves.

De manera extraoficial se conoció que la contienda será entre los dos parlamentarios maracuchos –Márquez y Barboza– porque Solórzano, pese a que la postulan algunas mujeres, y González no cuentan con los votos suficientes para imponerse.

“Mañana (hoy) todos los parlamentarios de UNT nos vamos a reunir en Caracas. Algunos compañeros vienen viajando por tierra. La decisión final no está tomada”, dijo un vocero de UNT.

La ficha de Rosales era el diputado Timoteo Zambrano, quien ha sido cuestionado por sus acercamientos con el  gobierno desde el inicio del proceso de diálogo. No obstante, Zambrano dijo en diciembre que no había recibido ninguna petición formal para asumir la Presidencia del Legislativo.

Algunos dirigentes de la MUD pusieron en duda que Solórzano se alce con la Presidencia del Parlamento. “Ella está hablando, está buscando apoyo, pero no creo que quede”.

La incógnita se despejará hoy para que así mañana se dé el acto protocolar de la elección de la nueva directiva parlamentaria para este tercer año del período constitucional y con el cual comienza el primer lapso de sesiones ordinarias de 2018.

Quien asuma la Presidencia de la Asamblea Nacional tendrá que lidiar con el cerco político y financiero que ha impuesto el Ejecutivo y además tendrá sobre sus hombros la responsabilidad de encabezar la delegación opositora en el proceso de negociación que sostiene con el gobierno para buscar mejores condiciones electorales, liberación de presos políticos, apertura de canal humanitario y respeto a las competencias del Parlamento.

Dado el acuerdo de la Mesa de la Unidad Democrática sobre la rotación anual de los partidos en la elección de los cargos, a partir del próximo viernes el presidente del Parlamento será de UNT. El primer año le correspondió a AD y el segundo a PJ.


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes