Universidad de Carabobo no ha respondido por caso de Pedro Hernández

Foto: Noticias24 Carabobo

(Valencia, 17 de septiembre. Noticias24 Carabobo) A cuatro días de cumplirse tres meses del accidente ocurrido en la avenida Paseo Cabriales, Pedro Hernández, estudiante de la Universidad de Carabobo que perdió ambas piernas, todavía sigue luchando por una ayuda económica que le permita recobrar la actividad física con dos implantes. “Necesito caminar”, pidió a Dios el joven de 22 años quien se encuentra indignado por el “nulo” apoyo de esta institución.

“Me siento solo con lo que me está ocurriendo, pensé que la Universidad de Carabobo sería la principal institución que me ayudaría con este problema”.

Ni siquiera me ha llamado la rectora Jessy Divo para prestarme apoyo moral”

, expresó el estudiante del tercer semestre de Ingeniería en Telecomunicaciones, quien no ha perdido las ganas de continuar con sus estudios y mantener la esperanza de levantarse por sí solo.

Alejandro González, estudiante de la Facultad de Derecho de la UC y miembro del Movimiento Estudiantil Popular, solicitó la celeridad de los documentos consignados a la institución el pasado 10 de julio, en el que exigían una indemnización de por vida para Hernández por los daños físicos y psicológicos en los que se vio involucrado aquella mañana del 29 de junio.

“El único apoyo que ha recibido nuestro compañero ha sido solo del Ministerio de la Juventud, en donde nos prometieron que ellos cubrirían los gastos de los implantes”, detalló González quien agregó que este miércoles tendrán otra reunión con los representantes de esta cartera en Caracas, para definir la fecha y otros puntos relevantes de la intervención quirúrgica que se llevaría a cabo en el estado Zulia y cuyo costo es de dos millones 300 mil bolívares.

El dirigente estudiantil comentó que también han pedido ayuda a la Alcaldía de Valencia por ser el ente que otorga el permiso a la empresa privada Polla Loca, la cual prestaba el servicio de traslados con las unidades colectivas. “Pero ni siquiera nos han respondido tampobo”, lamentó.

El viernes 29 de junio aproximadamente a las 7:30 de la mañana, un grupo de al menos treinta estudiantes de la Universidad de Carabobo viajaban en un autobús hacia la institución, cuando al pasar por la avenida Paseo Cabriales de Valencia el chofer colisionó contra una parte del muro que cubre al parque Fernando Peñalver. Varios alumnos resultaron heridos, pero el caso más crítico fue el de Pedro Hernández.