viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Unión Europea impone multa récord a Google: entérate por qué

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Unión Europea (UE) ha impuesto este martes una multa de 2 mil 700 millones de dólares a la empresa Google por manipular los resultados de búsquedas a su favor “de forma sistemática”. 

google
Foto: Referencial

Según un comunicado difundido por la Comisión Europea, el gigante informático estadounidense “abusaba de su dominio en el mercado“. Asimismo, la UE ha informado de que Google tiene 90 días para poner fin a sus actividades abusivas o “afrontar pagos de multas de hasta el 5% de las ventas promedias mundiales de Alphabet, su empresa matriz”.

Desde la propia compañía han señalado “respetuosamente” que no están de acuerdo con la decisión y que estudian recurrir la multa. Entretanto, continúa la investigación de los programas para Android diseñados por Google y del servicio de anuncios en línea AdSense.

La investigación respecto a Google comenzó en 2010 después de que la UE recibiera quejas por parte de sus rivales tanto estadounidenses como europeos. En 2015 la UE acusó a la firma de distorsionar los resultados de búsquedas para favorecer su propio servicio de ventas.

El monto de las multas impuestas a empresas que violen las reglas antimonopolio puede alcanzar el 10% de sus ventas generales, lo que en el caso de Google se trataría de 9 mil millones de dólares de acuerdo con sus resultados del año pasado.

Con información de Actualidad RT

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes