Unas 50 casas se inundaron en el asentamiento “La Esperanza”, decenas de agricultores perdieron su cosecha

Foto: Red de Solidaridad Ciudadana

(Valencia, 19 de septiembre. Noticias24 Carabobo) El torrencial aguacero de este martes también afectó gravemente a “La Esperanza”, un asentamiento ubicado en la parroquia Rafael Urdaneta de Valencia, alrededor de cincuenta viviendas resultaron inundadas debido al desbordamiento de una de las ramificaciones del río Cabriales.

Los afectados comentaron que la anegación produjo la pérdida de centenas de cosechas entre tomates y pimentones. También perjudicó varios criaderos de cochino y algunos animales se extraviaron.

“Desde anoche ningún ente ha llegado a la zona para prestarnos apoyo”, así lo expresaron los vecinos de “La Esperanza” quienes temen que vuelva a llover fuerte en las próximas horas y empeore la situación. Advirtieron que el agua que se encuentra estancada en todo el acentamiento caerá poco a poco a la zona de Boquerón.

Hasta el momento no hay paso vehicular ni peatonal.Solamente pueden transitar en caballos o camionetas rústicas. Hicieron un llamado a las autoridades regionales para que atiendan rápidamente el caso.