sábado, abril 20, 2024
spot_img

UC buscará reforzar la seguridad en el campus universitario

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Para la Universidad de Carabobo (UC), la seguridad es un tema prioritario los 365 días del año,  tanto para sus autoridades como para el Consejo Universitario, órgano que define las políticas en esta materia. Así lo expresó la rectora Jessy Divo de Romero, durante una reunión de seguridad efectuada este miércoles en el salón de sesiones del Consejo Universitario.

Foto: Prensa UC

Agregó que “ante los hechos delictivos ocurridos que se han multiplicado durante las últimas semanas en el campus Bárbula no buscamos responsables, porque todos somos corresponsables. Necesitamos seguir mejorando en virtud de que se trata de la custodia de un área muy compleja como lo es el campus universitario, por lo que se hace necesario que las distintas dependencias trabajen coordinadamente para contribuir con la seguridad en las instalaciones universitarias.

Implementarán espiral de seguridad

El vicerrector administrativo, José Ángel Ferreira, informó que la UC centrará sus esfuerzos en crear una espiral de seguridad con el concurso de todos; en especial, con las direcciones de Pipsuc; Recursos Humanos; Mantenimiento, Ambiente e Infraestructura; Transporte y Comedor, lideradas por el Consejo Universitario, a fin de establecer una sinergia que permita reforzar políticas institucionales en beneficio de toda la colectividad.

Destacó que en las últimas semanas Pipsuc logró frustrar 36 intentos delictivos en el campus Bárbula. “A pesar de ello, sí hemos tenido problemas y estamos trabajando en distintas estrategias para disminuir dichos delitos”.

Una comisión presentará al Consejo Universitario el conjunto de propuestas con los aportes de diferentes instancias universitarias, las cuales serán estructuradas en una reunión de emergencia que tendrá lugar en los próximos días.

Con información de nota de prensa 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes