viernes, marzo 29, 2024
spot_img

TSJ declaró constitucional prórroga por 60 días del Estado de Excepción

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La sala constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), declaró constitucional la prórroga por 60 días del Estado de Excepción y de Emergencia Económica, decretado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

TSJ
Foto: Referencial

“Se declara la constitucionalidad del Decreto n° 2.548 dictado por el Presidente de la República, mediante el cual prorroga por 60 días el plazo establecido en el Decreto n° 2.452, que declara el Estado de Excepción y de la Emergencia Económica en todo el Territorio Nacional”.

Además, con esta decisión el primer mandatario nacional queda facultado para dictar normativas excepcionales, en materia económica.

Así mismo, esta medida extendida por quinta vez, faculta al presidente de la República, Nicolás Maduro, para dictar normativas excepcionales, autorizar erogaciones con cargo al Tesoro Nacional y otras fuentes de financiamiento que no están previstas en la Ley de Presupuesto

Es importante saber que el decreto fue puesto en marcha desde el pasado 14 de enero, pese a la desaprobación de la Asamblea Nacional (AN).

Con Información de Globovisión

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes