jueves, marzo 28, 2024
spot_img

TSJ: órganos del Estado no pueden permitir una injerencia extranjera

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), a través de la Comisión Permanente de la Sala Plena, emitió un acuerdo en rechazo al informe presentado por el secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), en que se propone activar la Carta Democrática Interamericana, por considerarla “injerencista” e “infamante” a la soberanía de Venezuela.

TSJ
Foto: Referencial

El presidente del magisterio, Maikel Moreno, expresa que el grupo condena “enérgicamente el atentado contra la paz ciudadana y las pretensiones de deslegitimar al TSJ como poder autónomo y último intérprete de la Constitución”.

Moreno señaló que los derechos de la soberanía son irrenunciables y que es un deber de los órganos del Estado no permitir “injerencia extranjera“, ni aceptar que órganos internacionales desconozcan la Carta Magna y los Poderes Públicos constituidos.

“El Estado venezolano garantiza los derechos humanos y se pretende crear un falso supuesto con el propósito de suspender a Venezuela en la OEA (…) Los señalamientos implican una ofensa a las instituciones del Estado y agresiones al pueblo”.
Moreno exhortó al Ejecutivo Nacional para que ejerza sus funciones que le confiere la ley y proponga ante la OEA “la remoción del actual secretario” de esa institución.

Con información de Globovisión

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes